La Universidad Autónoma de Chile reconoce el esfuerzo de sus estudiantes de Pedagogía en Educación Básica, quienes en base a su estudio constante y al apoyo de sus familias, han sido capaces de ir avanzando en su trayectoria académica, llegando al momento de iniciar sus prácticas profesionales. El inicio de este nuevo período se celebra a través de una significativa y tradicional Ceremonia de Investidura.
La Directora de la carrera, Dra. Cecilia Villalobos, manifestó su satisfacción y orgullo de ser parte de la formación de sus futuros colegas. “Para nosotros esta ceremonia es fundamental porque marca el término de un ciclo académico y el comienzo de la práctica profesional, momento en que podrán aplicar todos los conocimientos adquiridos durante estos años, así como las experiencias vividas durante sus prácticas tempranas», sostuvo. Cabe destacar que durante esta etapa los estudiantes son acompañados por sus profesores guías.
Es así como los alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica fueron investidos con su “delantal” como símbolo de iniciación de una nueva etapa formativa.
Los nuevos practicantes fueron acompañados por sus padres y familiares más cercanos, quienes se mostraron felices por los logros obtenidos por los alumnos. “Me siento muy orgullosa de mi hija, porque ha progresado desde el primer año, el que no fue fácil, pero con esfuerzo logró llegar hasta esta instancia. Al mismo tiempo, estoy feliz de ver como se hace su sueño realidad y agradecida del permanente apoyo que la universidad le ha brindado”, destacó Mariela Gajardo.
Sin duda, la investidura tiene una importancia fundamental para los futuros pedagogos en Educación General Básica, ya que es un hito y un punto de inflexión en su vida profesional.
“Este es un momento muy importante y esperado por nosotros durante todo nuestro proceso de formación, momento en el que finalmente nos enfrentamos a la práctica profesional y los diferentes contextos en que nos desenvolveremos durante este tiempo. Igualmente, quiero agradecer el constante apoyo de mi familia», destacó Fernanda Ramírez, estudiante de cuarto año de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje.
Por su parte la Universidad Autónoma de Chile felicita a todos sus alumnos quienes han sido investidos y les desea éxito en esta nueva etapa de sus carreras.