Por cuarto año consecutivo, la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Universidad Autónoma de Chile suma esfuerzos entre la comunidad universitaria para dar a los niños de Fundación Regazo una Navidad llena de alegría y sobre todo con sentido.

Como ya es tradición, docentes, investigadores, funcionarios administrativos y estudiantes han sido convocados a colaborar en la campaña de recolección de juguetes nuevos, dando así testimonio del valor de esta fecha tan significativa.

El Coordinador DAE en Santiago, Juan Francisco Muñoz, explicó que en las oficinas de esa unidad académica en los campus Providencia y El Llano Subercaseaux, está disponible la nómina de beneficiarios, cuyas edades fluctúan entre los tres y ocho años.

“Hasta el próximo 9 de diciembre, podemos apadrinar a uno o más de los menores que se atienden en la Fundación y, de acuerdo a su perfil, escoger el obsequio más adecuado”, señaló.

El 12 de diciembre, un grupo de alumnos voluntarios pertenecientes a distintas carreras –además de todos quienes deseen sumarse- animarán una entretenida fiesta navideña en el hogar de la Fundación en la comuna de Macul, con varias actividades recreativas y la entrega de los regalos recolectados, que llenarán de alegría el alma de cerca de medio centenar de pequeños.

Además de ayudar a la obra de la ONG, la iniciativa “genera una vinculación efectiva de nuestros estudiantes con su entorno, dando cuenta a la vez del sentido de responsabilidad social que distingue a nuestra Universidad”, dijo Muñoz.

“La experiencia de los voluntarios y de todos quienes hasta el momento han colaborado con esta campaña, puede ser incluso más inspiradora de lo que podría ser para los propios niños”.agregó.

Fundación Regazo es una institución privada y católica creada en 1966, que brinda atención integral a menores en situación de riesgo social. Mantiene tres hogares, en Santiago, Los Ángeles y Punta Arenas.

Otorga educación, formación espiritual y acompañamiento, con el propósito de favorecer su reintegración familiar y social.

Compartir en