“Delitos económicos, educación e impacto nacional y regional” se denominó la charla realizada en la Sala de Litigación de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco, a cargo de funcionarios de la Policía de Investigaciones, en una actividad que congregó a más de cincuenta personas entre estudiantes y docentes de la carrera de Derecho.
Al inicio de la actividad hablaron sobre la importancia de la PDI en el contexto social; cómo realizan sus tareas y hacia donde están orientadas. Se refirieron también a la importancia de una investigación diligente que busca consignar y asegurar los elementos de juicio para la comprobación de delitos de naturaleza económica, constituyendo un acercamiento al ejercicio del Derecho, en un contexto de desempeño asociado al mundo policial.
El vicedecano de la Facultad de Derecho y ex Fiscal Regional, Francisco Ljubetic, se refirió a los casos de delitos con mayor interés. “Dentro de lo que se ve a nivel nacional, una de las áreas de interés y casos de mayor resonancia se refiere a delitos económicos. Todos los delitos son difíciles de investigar y tienen sus peculiaridades, claramente los que son de connotación económica e informática han ido creciendo no solo en número sino también en complejidad”, enfatizó.
“Dentro de las misiones que tiene la PDI y especialmente la Brigada de Delitos Económicos está capacitar no solo a estudiantes sino a la comunidad en general, comercios establecidos, dueñas de casa y adultos mayores. Todo esto es parte de las actividades que tiene que realizar la unidad”, comentó el comisario Luis Carrasco Henríquez.
Finalizando la actividad, la Brigada de Delitos Económicos de la PDI agradeció esta instancia que permite impartir sus conocimientos a los alumnos y docentes de la Facultad de Derecho. Los estudiantes coinciden en que fue una provechosa actividad y que deberían existir muchas actividades similares a esta.
NOTICIAS RELACIONADAS