La coordinación de Deportes de la Universidad Autónoma de Chile hizo entrega de Premios a los Colegios Campeones del Vóleibol Escolar 2015. A continuación se realizó una completada para celebrar a los triunfadores de las categorías damas, Colegio George Chaytor, y en varones al Colegio Santa Cruz de Temuco.
Un gran campeonato se vivió en el coliseo universitario durante cuatro meses con el objetivo de reunir a distintos colegios para fomentar el deporte y la recreación. En la actividad participaron 225 jóvenes de distintas instituciones gracias al apoyo de la Corporación municipal de deportes. El campeonato inició el 5 de junio y concluyó el 14 de octubre con una premiación y transmisión en vivo, realizada por UA Televisión.
El campeonato estuvo formado por 7 equipos de varones y 8 de damas, que disfrutaron de la competencia.
En la sección damas, resultó ganador el colegio George Chaytor con 21 puntos. Más atrás al Liceo Camilo Henríquez le siguió con 18 puntos. Los demás equipos que participaron terminaron la competencia con 12 y 9 puntos perteneciendo a este grupo el colegio Santa Cruz, Alemán, Corporación de Deportes, Liceo Pablo Neruda, Bautista y Adventista.
El director del colegio George Chaytor, Jorge Reinoso, dio su opinión frente al triunfo del equipo femenino. “En primer lugar, una actividad deportiva siempre es saludable. Forma parte de uno de los ejes centrales del proyecto educativo del colegio. La alegría de que las niñas participen ya es suficiente pero mejor aún si pueden ganar. Además ellas tienen una larga tradición de triunfos en voleibol dama en la ciudad, así que estamos muy contentos”, expresó.
La final fue una jornada llena de emociones, con un Coliseo que estuvo repleto. “La organización fue muy buena y la gente que conocimos tenía las mismas ganas y entusiasmo de nosotras. Estamos muy felices de haber ganado de manera invicta”, dijo la alumna de primero medio del George Chaytor, Michelle Falper.
El éxito del equipo se coronó con un premio que consistió en un kit de camisetas para todos los jugadores, además de una completada para todo el colegio. La idea de la casa de estudios fue regalar una mañana agradable para la comunidad escolar.
La alumna de cuarto medio, Catalina Soto, dio su opinión acerca de la actividad. “Estuvo muy entretenido y bien organizado. Se notó la gran participación de los otros colegios. Es primera vez que participamos en un campeonato realizado por la Autónoma, pero ya habíamos jugado con esos equipos. Fue muy gratificante”, mencionó.
“Como Universidad nos sentimos tremendamente satisfechos por los resultados obtenidos. Esperamos seguir trabajando de esta manera, para continuar generando este tipo de actividades que logran mover masas con el deporte, haciendo que los estudiantes se acerquen a la vida sana”, dijo el coordinador de Deportes de la Universidad Autónoma de Chile, Mauricio Solano.