Con una selección de las más hermosas melodías y cantos de Navidad, la Universidad Autónoma de Chile anunció a la comunidad el nacimiento de Niño Jesús, en conciertos gratuitos al aire libre que revivieron una de las más hermosas tradiciones de esta época del año.
En una actuación impecable de principio a fin, los villancicos del coro “Los Reyes Magos” inundaron cada rincón de los campus Providencia y El Llano Subercaseaux en San Miguel, con toda la magia de la Navidad.
“Noche de paz”, “Llegó Noel” y “Adornemos nuestras casas”, fueron algunos de los temas interpretados por los músicos, llevando un mensaje de amor, paz y fraternidad a los cientos de vecinos, estudiantes y colaboradores de esta casa de estudios que asistieron a los conciertos.
Para su director, Carlos Ortiz, la cuidada recopilación de su repertorio busca transmitir el verdadero espíritu de la Navidad, invitando a los asistentes a la reflexión y el recogimiento.
Previo a la presentación del coro en Providencia se realizó una misa en la recientemente restaurada capilla universitaria, declarada Inmueble de Conservación Histórica, en la que se recordó al fundador de la Universidad Autónoma de Chile, don Teodoro Ribera Beneït (QEPD).
Además, se resaltó la importancia de la labor universitaria no solo como difusora y generadora de conocimientos, sino como apoyo para la búsqueda de la verdad a través de la formación integral de sus alumnos.