Durante los primeros días de marzo más de 5.500 alumnos nuevos de la Universidad Autónoma de Chile iniciaron las actividades del primer semestre con las jornadas de Inducción a la Vida Universitaria, que se desarrollaron en Santiago, Talca y Temuco, marcando el inicio y la bienvenida formal a la casa de estudios.
Las actividades tienen por finalidad introducir a los nuevos estudiantes en el quehacer cotidiano de la vida universitaria, entregando información relevante de procesos, funciones, personas y fechas importantes para su buen desempeño.
Los nuevos estudiantes sostienen reuniones formales con directivos y equipos de gestión, realizan test o pruebas de diagnóstico, además de diversos talleres y actividades extra programáticas, de acuerdo a lo programado en cada sede.
Las Jornadas de Inducción a la Vida Universitaria permiten a los estudiantes favorecer su adaptación a un contexto distinto al de la educación secundaria, consolidar su identidad como universitarios y entregar herramientas que posibiliten un desempeño académico acorde a las exigencias de la universidad.
De esta forma, los nuevos alumnos conocen algunos de los aspectos diferenciadores de la Universidad Autónoma de Chile, que los acompañarán durante todo su proceso formativo hasta sumarse a los más de 18 mil titulados que hoy se desempeñan con éxito en diversos ámbitos del quehacer nacional.