Bajo el lema «Dona sangre, dona vida», este jueves 03 de septiembre se realizará una nueva campaña de donación de sangre, convocada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Clínica Santa María.
Con toda la implementación sanitaria y cumpliendo los más estrictos estándares para garantizar la salud de los alumnos y un correcto proceso de extracción, un equipo de profesionales de ese establecimiento de salud visitará el campus Providencia, sensibilizando a la comunidad universitaria acerca de la importancia de ser donante.
Una entrevista y un chequeo de la condición de salud general son los pasos previos de cada proceso de donación, que en total no se extiende por más de 45 minutos, y que permite obtener 400 ml por persona.
Mientras en otros países de América Latina la donación voluntaria supera el 30%, según cifras del Ministerio de Salud en Chile no supera el 6%. La baja tasa de donación voluntaria provoca que los bancos de sangre en el país no siempre cuenten con un stock suficiente para atender casos que requieren altas cantidades de transfusiones.
La sangre de un donante puede ayudar a salvar la vida de hasta tres usuarios, dado que ésta se fracciona en distintos componentes que se emplean en diversas patologías. La necesidad de transfusiones es mayor en casos de accidentes, politraumatismos, pacientes oncológicos y en cirugías mayores como obstrucciones arteriales.
Quienes deseen donar sangre, deben:
Noticias relacionadas
10/07/2015 Selección de Fútbol Damas vuelve a la primera división del campeonato universitario metropolitano
19/06/2015 Estudiantes fueron reconocidos con Beca Deportiva y premios al Mérito