Receso Universitario – 15 al 17 de septiembre

interiorClínica Jurídica de Universidad Autónoma de Chile firmó importante convenio con la Ilustre Municipalidad de San Joaquín

En esta oportunidad fue la Clínica Jurídica de los Campus El Llano Subercaseaux y Providencia quienes concretaron el acuerdo de cooperación con dicho municipio.

Este se suma a una serie de convenios que la Universidad Autónoma de Chile ha suscrito con municipalidades e instituciones en estas últimas semanas y que continuarán celebrándose durante este segundo semestre del año.

Al igual que el resto, tiene por objetivo establecer vínculos de colaboración entre nuestros académicos y estudiantes de la carrera de Derecho y los habitantes de la comuna, con el fin de brindarles apoyo y asesoría legal en múltiples ámbitos. Con esta iniciativa, además, los alumnos de Derecho podrán aplicar sus conocimientos en causas reales, ayudar a la población más vulnerable y al mismo tiempo formarse como profesional.

El Director de la Clínica Jurídica de El Llano Subercaseaux, Jorge Ríos, comentó que “el convenio permite a los vecinos y vecinas, con el apoyo de los alumnos de quinto año, acceder a la justicia. Las prácticas aplicadas en casos reales permiten un eficaz desarrollo profesional de nuestros futuros abogados, al mismo tiempo que servimos a la comunidad”.

Por su parte el alcalde de San Joaquín, Cristóbal Labra, añadió que “los temas jurídicos son complejos para el municipio, ya que no tenemos la capacidad de representar a los vecinos que muchas veces no tienen como acceder a la justicia, entonces la necesidad urgente que tenemos podrá ser abordada gracias al acuerdo. La verdad es que las expectativas son muy altas”.

Compartir en