Seis estudiantes de alto rendimiento en su formación de pregrado, fueron distinguidos durante una emotiva ceremonia en que la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile conmemoró el egreso de una nueva generación de alumnos en Santiago.
La actividad fue encabezada por el Decano, Dr. José Francisco García, y el director de carrera, magíster Alejandro Leiva, quienes coincidieron en destacar la importancia de una jornada de este tipo, que por primera vez realiza esa unidad académica.
Los cinco mejores promedios generales recayeron Macarena Cortés Contreras, Gabriela López Lara, Constanza Martínez Orellana, Vivian Medina López y Giselle Redondo Silva. Todos ellos recibieron una beca completa para asistir al curso de especialización en Derecho Norteamericano que impartirá esta casa de estudios superiores, a cargo del académico e investigador del Washington College of Law de la American University de Estados Unidos, Dr. William Berenson.
Redondo recibió, además, la distinción a Mejor Egresada 2015.
En su intervención, el Decano enfatizó que “quedan investidos desde hoy con el título de ser nuestros más distinguidos embajadores y representantes ante la comunidad jurídica. Es un gran honor a la vez que una gran responsabilidad”.
A su juicio, la ceremonia de egreso “no se trata solo de un triunfo académico, de un conjunto de notas que dan cuenta del rendimiento en cada curso; es algo bastante más épico: el triunfo de una biografía, del conjunto de condiciones que lo hicieron posible, los obstáculos, la perseverancia, la solidaridad y el trabajo en equipo. Y especialmente el apoyo incondicional y el esfuerzo de sus familias”.
Lejos de ser una despedida, la actividad fue a su juicio “la prueba más evidente de que, estando todos aquí reunidos, ustedes asumen el compromiso público de seguir nutriendo y enriqueciendo esta comunidad”.
Por otro lado, recordó las numerosas actividades de vinculación con actores importantes de las distintas áreas del ejercicio profesional a través de la Extensión académica y la investigación disciplinar, “que van imprimiendo el sello y carácter” a la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chile.
En la ceremonia expuso también el presidente del Consejo Ciudadano de Observadores del proceso constituyente, Patricio Zapata, quien hizo un llamado a los estudiantes a enfrentar con decisión cada uno de los desafíos que impone el carácter de egresado de Derecho.