DSC_0899El sábado 24 de octubre estudiantes de distintos colegios de la región del Maule se dieron cita en la Universidad Autónoma de Chile con el fin de realizar el segundo Ensayo PSU de Lenguaje y Comunicación, y Matemática, organizado por esta casa de estudios.

Es así como ad portas de la rendición de la Prueba de Selección Universitaria – a realizarse este próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre- miles de estudiantes repitieron la experiencia Talquina en los distintos campus con que cuenta la institución universitaria en Santiago y Temuco.

Esta iniciativa nace de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, permitiendo que los alumnos refuercen sus conocimientos. “Estamos muy contentos con la respuesta de los estudiantes que vinieron desde distintas ciudades de la séptima región. Este segundo ensayo gratuito ha sido rendido por miles de postulantes que aspiran a ser parte del sistema educacional chileno, sistema que día a día como universidad buscamos mejorar a través de una educación de calidad. Por tanto, este es otro aporte de nuestra institución a los maulinos”, señaló César Hernández, Director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile en Talca.

Además, quienes asistieron al ensayo gratuito tuvieron la posibilidad de conocer de cerca la universidad y sus instalaciones, junto con interiorizarse acerca de las 21 carreras que dicta la Autónoma en la región.

DSC_0908“Este ensayo me parece una súper buena posibilidad para medirnos y de conocer la Autónoma, ya que para muchos podría ser una alternativa académica a considerar”, destacó Vicente Rojas, estudiante de cuarto medio del Colegio Inglés de Talca.

De igual forma, Francisca Retamal Lazo, alumna del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca, destacó la importancia de preparase para lo que será la prueba más importante de su vida “Vine al ensayo anterior y me pareció muy bien organizado y una muy buena experiencia para prepararse para la PSU. Falta poco y cualquier cosa que sirva para ejercitarse es positivo”, manifestó.

Sentimiento compartido por Tomás Márquez, estudiante del Liceo Valentín Letelier de Linares, quien puntualizó: “queda tan poco tiempo para la PSU que este tipo de iniciativas son valorables. Aunque todos estamos nerviosos, creo que entre más practicamos y más ensayos realizamos será más fácil enfrentar el día de la prueba real”.

 

Compartir en