La carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión de la Universidad Autónoma de Chile, con el auspicio del Colegio de Contadores de Chile, organizó las “X Olimpiadas de Contabilidad”, como una actividad de extensión y vinculación con el medio, orientada a estudiantes de enseñanza media y liceos técnico profesionales, con la finalidad de estimular el desarrollo de la disciplina.
El Director de la Carrera, Magíster Enrique Jofré, destacó que “contamos con muy alta participación de los liceos y colegios de nuestra región, con los que estamos constantemente trabajando a través de la creación de instancias que permitan mantener y acrecentar el vínculo con los estudiantes de enseñanza media del Maule. De modo que, esta décima versión es muestra del compromiso de nuestra carrera con la comunidad y el entorno”.
Asimismo, Jofré resaltó que este año los premios para alumnos se traducen en importantes becas de estudios para la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión que se imparte en Talca. Esta beca cubre el 100% del arancel anual, al primer lugar, y el 50% para el segundo y tercer lugar.
De esta forma, estudiantes del Liceo Comercial de Linares; Manuel Montt de San Javier; CIET e INSUCO de Talca; y Santa Marta y Comercial de Curicó, compitieron por ganar el cetro año 2015.
Entre las pruebas que debieron sortear los participantes destacaron las relacionadas con problemáticas de emprendimientos, microeconomía, aspectos de cultura general, contable y costos.
Román Troncoso, Alumno Liceo Manuel Montt de San Javier destacó la iniciativa impulsada por la U. Autónoma: “esta es una excelente instancia para demostrar nuestros conocimientos en el área de la contabilidad, la que muchas veces queda relegada. Por lo tanto, estamos súper agradecidos de tener este espacio donde se pongan a prueba nuestras habilidades y destrezas”.
Esta opinión es compartida por la estudiante Patricia Pincheira, del Liceo Instituto Comercial de Linares, quien agregó que “me gusta que la gente conozca lo que sabemos, que no vean como algo lejano la contabilidad, sino como algo absolutamente práctico para la vida diaria. Entonces, esta invitación a ser parte de estas Olimpiadas para nosotros es una tremenda oportunidad y estamos muy contentos de poder competir con los demás compañeros de la región”.