Ochenta y ocho mil declaraciones de impuestos, que en conjunto solicitan una devolución de 35 mil millones de pesos, se realizaron en La Araucanía hasta el 27 de abril, muchas de las cuales se concretaron gracias a la intervención de alumnos de las carreras de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión y egresados de la Carrera de Contador Público y Auditor de la Universidad Autónoma de Chile en Temuco.
Y es que este año, como en ocasiones anteriores, la casa de estudios habilitó un espacio y equipos en sus dependencias, para ofrecer apoyo a contribuyentes personas que lo requerían y de manera gratuita.
La actividad se realizó el día viernes y el sábado pasados, donde fueron decenas las consultas recibidas y aclaradas por los alumnos de la Autónoma.
En este contexto, Carlos Fuentes, director regional (s) del Servicio de Impuestos Internos, valoró la alianza que existe con la Universidad Autónoma, “porque con su apoyo -a través de los estudiantes y también con la facilitación de la propia universidad- nos permite llegar a contribuyentes que requieren asistencias para poder presentar su declaración de impuestos. A muchos le interesa hacerlo lo antes posible, porque entre antes lo hagan, antes reciben su devolución”, puntualizó.
Agregó que el proceso partió el 1 de abril y se extiende hasta el 9 de mayo para quienes reciben devolución.