NataciónReafirmando la sólida formación académica de la carrera, más de una docena de estudiantes de Pedagogía en Educación Física fueron invitados a participar como jueces en la última edición del Campeonato Nacional de Apertura Natación, que clasificatorio para el próximo mundial de la especialidad.

Durante todo el fin de semana, los alumnos asistieron los turnos de las diferentes categorías del torneo, registrando los tiempos en que cada competidor cubrió a nado el trayecto de 25 metros que considera la Piscina Corta, complementando así el cronómetro informado por los equipos de marcación electrónica.

Las pruebas se realizaron en las remodeladas instalaciones del Centro Acuático del Estadio Nacional en Santiago, y consideró los estilos crol, mariposa, pecho y espalda con la participación de decenas de deportistas, entre los que se contaban los 20 mejores del país en la disciplina que buscan un cupo al Campeonato Mundial que se realizará en diciembre en la ciudad de Doha, Catar.

El director de Pedagogía en Educación Física, Luis Araya, explicó que el apoyo de los estudiantes durante el certamen deportivo surgió a partir de una alianza estratégica con la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (FECHIDA).

“Es muy significativo para nosotros como carrera que la Federación y el Comité Olímpico de Chile hayan confiado a nuestros alumnos una labor tan importante como el cronometraje, más cuando se trata de un torneo clasificatorio a una competencia de nivel mundial”.

“Demuestra que la preparación académica que reciben los futuros profesionales formados en la Universidad –añadió- responde a las exigencias del deporte de alto rendimiento, de modo que esta invitación la asumimos como un reconocimiento a nuestra labor pedagógica y al desempeño de los estudiantes”.

Precisó además que esta iniciativa permite proyectar la participación de la carrera en otras competencias nacionales e internacionales de alta convocatoria y complejidad técnica, gracias a nuevos acuerdos con otras entidades deportivas.

Compartir en