Aplicar sus conocimientos y aprender respecto de procedimientos que se realizan para tratar distintas condiciones, es el objetivo de cuatro alumnas de quinto año de la carrera de Enfermería de la Universidad Autónoma de Chile, que realizarán una pasantía de un mes en el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofisica del Sur, INAREPS, en Mar del Plata, Argentina.

Se trata de Carolina Araneda, Jacqueline Vega, María de Los Ángeles Ceballos y Consuelo Alister, quienes llegarán para trabajar con un equipo multidisciplinario y con patologías en la que hasta ahora no han profundizado y que se relacionan con problemas cerebrales, traumatismos, etcétera.

La actividad se enmarca en un convenio que existe entre la Universidad Autónoma de Chile y en entidad Argentina, y que ha permitido exitosas pasantías de alumnos de otras carreras que se imparten en Temuco.

Cabe mencionar que las jóvenes regresarán al país el 15 de agosto, ocasión en que se incorporarán a recintos asistenciales de las comunas de Angol, Pucón y Curacautín, donde realizarán sus respectivos internados.

Compartir en