Una Navidad distinta, alejada de su familia, pero asumida como un desafío que retribuirá positivamente a su formación profesional, es la que vivió Constanza Bel Sandoval, alumna de quinto año de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Autónoma de Chile, que está realizando su práctica profesional de Colombia, luego de ser seleccionada en un concurso público que realizó CORFO a nivel nacional.

Fue su director de escuela, quien le informó de este proceso. No lo pensó dos veces y se dispuso a cumplir cada uno de los requisitos y sortear las etapas.

Fueron 74 los interesados de distintas universidades de Chile y ella se jugó la opción realizando un estudio de mercado para saber más sobre qué se vende en Colombia, que se exporta desde acá, etcétera.

Ese análisis le permitió llegar a la segunda etapa, consistente en entrevistas y a la cual llegaron 20 postulantes. Luego de eso recibió la gran noticia: fue seleccionada –junto a otros ocho alumnos del país- para hacer su práctica en las oficinas de ProChile, en distintas ciudades del mundo, como Los Ángeles, Nueva York, Sao Pablo, Berlín, Praga, y Varsovia, entre otras.

Hoy, a días de dar la bienvenida a 2017, está feliz de la experiencia que está viviendo junto a un grupo de 5 personas en la oficina de ProChile Bogotá.

“Estoy súper bien. Todos me recibieron muy amables. Son muy unidos. Estos meses se trabaja harto en lo administrativo y en la planeación de las ferias y actividades del 2017. La próxima semana ya empiezan a llegar desde la oficina de Chile a dar capacitaciones, así que me siento como en casa. De lo que me ha tocado hacer es estudiar el mercado colombiano para que empresas chilenas puedan posicionarse acá, y vender y ofrecer sus productos”, puntualizó.

Pero como no todo es trabajo, ya tiene planes para despedir el año 2016. “Lo paso con una compañera de trabajo y su familia. Después salimos de rumba, como se dice acá”, comentó desde Colombia.

 

Compartir en