“Pinta tu cojín” fue el nombre del taller realizado por la Dirección de Comunicaciones, Admisión y Extensión Cultural de la Universidad Autónoma de Chile en el Hogar Madre del Buen Consejo de la Fundación Las Rosas en Talca, donde los residentes exploraron su creatividad y expresaron sus emociones a través del arte.
La actividad, a cargo del artista Cristóbal Oteíza, encargado de las Galerías de Arte de la casa de estudios superiores, permitió a los adultos mayores experimentar con distintas técnicas de pintura, plasmando sus propios diseños en cojines que luego pudieron llevar a sus habitaciones. Más que un momento artístico, la jornada fue una instancia de conexión, expresión personal y bienestar emocional para los participantes.
Hans Heyer, director de Comunicaciones, Admisión y Extensión Cultural, destacó la relevancia de este tipo de acciones. “Dentro de los pilares que desarrollamos como Extensión Cultural está el trabajo enfocado en los adultos mayores, brindándoles espacios de participación y actividades que los motiven, contribuyendo a su salud, habilidades motoras y estado de ánimo. Este vínculo con la Fundación Las Rosas ha sido excelente y seguiremos generando instancias para adultos mayores, niños, adolescentes y toda la comunidad del Maule”.
Por su parte, Paola Barrientos, directora Técnica Administrativa del hogar, valoró el impacto positivo de la iniciativa. “Los felicitamos por apoyarnos con este tipo de tareas. Los residentes pocas veces viven estas experiencias, que les permite salir de la rutina, desarrollar su creatividad e incluso descubrir talentos ocultos que ni ellos mismos sabían que tenían. Es una muy linda actividad y ojalá se repita constantemente”.