Al igual que años anteriores, los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Chile en Talca, realizaron la exposición de sus trabajos correspondientes al primer semestre del año 2016. Sin embrago, esta vez no hubo un solo lugar para exhibir las más de 300 obras realizadas por los futuros profesores y artistas visuales, sino que las diversas instalaciones de la universidad se convirtieron en la mejor galería de arte.

DSC_1111okLa simbólica inauguración de esta muestra artística contó con la presencia de los docentes de la carrera, padres invitados y la comunidad universitaria, quienes hicieron un recorrido por las dependencias anteriormente descritas.

De esta manera, los alumnos intervinieron distintos espacios de la casa de estudios, como el hall central donde se emplazaron esculturas de alumnos de I y II año, mientras que en la vitrina principal se expusieron fotografías de los alumnos de IV año de la carrera. Asimismo, en el primer, segundo y tercer  piso se dispusieron los mejores trabajos de la asignatura de pintura, dibujo y grabado. Finalmente, los jardines de la Universidad fueron los elegidos para exponer las diversas esculturas forjadas en madera, cemento y hojalatería.

Para la Directora de carrera, Magister Marta Ríos, esta instancia es única. “Este año quisimos hacer algo distinto, sacar las obras del gimnasio -como se hacía anteriormente- con el fin de que nuestros alumnos puedan compartir su trabajo con la comunidad universitaria y demuestren su talento y las destrezas adquiridas a través de los distintos talleres cursados durante el año”.

Durante el desarrollo de la inauguración fueron premiados los mejores estudiantes en las diversas disciplinas de escultura, dibujo, pintura y grabado. Los seleccionados fueron: Victor Padilla, Dennise Benavides, Patricio Arcos, Luís Aguilera, Paola Muñoz, Laura Cerpa, Emmanuel Domínguez, Valentía Aburto, Carlos Pérez, Francisca Peña, Laura Ruz, Beatriz Poblete, Macarena Barrera y Carla Williams.

Esta última alumna recibió el premio como Mejor Estudiante del Taller de Creación Pintura III. “Recibir este reconocimiento es inspirador y me siento muy agradecida del apoyo dado por nuestros profesores. Esto me da fuerza y ganas de seguir trabajando y estudiando”, destacó Williams.

 

Compartir en