La Universidad Autónoma de Chile fue fundada en Temuco el 31 de julio de 1989, con el nombre de Universidad Autónoma del Sur, por el abogado e Hijo Ilustre de la capital de La Araucanía, Teodoro Ribera Beneït, quien convocó a diversas personalidades locales en torno a esta iniciativa.
Bajo el lema “Duc in Altum” (condúcete a lo alto o lo profundo) la Universidad inició sus actividades impartiendo las carreras de Derecho e Ingeniería comercial, con 159 alumnos.
Hoy – 27 años después – la institución cuenta con 22.000 estudiantes y 20.500 profesionales titulados de sus 7 facultades, con presencia en Temuco, Talca y Santiago.
Asimismo, está acreditada por 4 años -hasta octubre de 2019- incluyendo el área de Investigación, donde se destaca en el top ten de publicaciones científicas entre las universidades chilenas y en el segundo lugar de las privadas.
Te invitamos a recorrer una línea de tiempo audiovisual para repasar los hitos que dan cuenta de nuestra solidez institucional y nos han transformando en Más Universidad.