clinicajuridicaUniversidad Autónoma de Chile suscribe alianza estratégica con SENAMA

La Universidad Autónoma de Chile, a través de la Clínica Jurídica de su Facultad de Derecho en Santiago, suscribió un convenio de colaboración con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), para la elaboración de un Compilado de Normas Jurídicas pensado en las personas mayores del país.

En este sentido, las responsables son Daniela Oliva, directora de la Clínica Jurídica del Campus Providencia, la Coordinación Regional Metropolitana de SENAMA y la Defensora Mayor, Giselle Gutiérrez Silva.

Además, participan las estudiantes de quinto año de Derecho, de la jornada vespertina, Javiera Araya y Gisele Henríquez, bajo la supervisión de la profesora Aída Guarda.

“Acá hay una primera etapa que ellas han desarrollado, que tiene que ver con la investigación, búsqueda y selección de las normas precisas para efectos de los adultos mayores”, explicó Daniela Oliva.

“Pero también viene una segunda etapa, en la cual ellas van a tener que sintetizar y hacer una pequeña reseña de la norma. Porque el objeto es que el resultado de este proyecto sea un compendio que pueda ser difundido y que esté a disposición de la población en general. Entonces cuando se haga esta segunda fase de desarrollo del proyecto, que tiene que ver con la síntesis normativa y una pequeña reseña de las normas, debe estar en un lenguaje adecuado y que sea inteligible por la población en general”, complementó.

Además, valoró el factor de responsabilidad social de este proyecto, afirmando que “es una manifestación de la vinculación con el medio, entre la clínica jurídica, nuestros estudiantes, y la comunidad”.

La iniciativa de este convenio entre ambas instituciones busca fortalecer la colaboración, como también generar acciones de investigación y formación, realizando seminarios, talleres y congresos, además de asistencia para personas mayores que requieran ayuda en el ámbito socio-jurídico.

Compartir en