Universidad Autónoma de Chile inició Semana de la Innovación, Educación del Futuro

23 de noviembre 2022

Hasta el próximo 25 de noviembre se extenderá el encuentro internacional Semana de la Innovación, Educación del Futuro organizado por el Centro de Innovación y Excelencia Docente (CIED) de la Vicerrectoría Académica de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

El encuentro, en formato online, aborda temas vinculados a la tecnología y la innovación educativa y cuenta con destacados académicos e investigadores nacionales e internacionales. Entre ellos, el director del Observatorio del Instituto para el Futuro de la Educación del TEC de Monterrey (México), Esteban Venegas; la académica de la Universidad de Tennessee (Estados Unidos) Dra. Enilda Romero, y el director de la Cátedra UNESCO de Educación y Tecnología para el Cambio Social de la Universitat Oberta de Catalunya (España), Dr. Albert Sangrà.

Revise aquí el programa completo

En paralelo a la Semana de la Innovación, se realizó el lanzamiento oficial del Centro de Innovación y Excelencia Docente (CIED). Asistieron el Vicerrector Académico, Dr. Hernán Viguera; la Vicerrectora de Aseguramiento de la Calidad, Dra. Francisca Gómez; y los vicerrectores de las Sedes Santiago y Talca, Francisco Baghetti y Dra. Claudia Mora, respectivamente. Además, los decanos de las Facultades de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Castillo; de Educación, Dr. Rodrigo Fuentealba; de Derecho, Dr. Rodrigo Barcia, y de Administración y Negocios, Dr. Rodrigo Montero.

Vea aquí el sitio web del CIED

El Dr. Viguera explicó la visión, misión y ejes del CIED centrados en la formación, innovación educativa, comunidad de aprendizaje y su implementación durante el año 2023. Por su parte, el director de Docencia de Pregrado, Gustavo Pávez, abordó el próximo despliegue de la Escuela de Ayudantes.

El Director del CIED, Dr. Carlos Riquelme, subrayó por su parte el valioso aporte del Centro en materia de iniciativas y acciones en innovación y desarrollo académico que “buscan apoyar el logro de los más altos estándares de desempeño en el ejercicio de la docencia, con un fuerte impacto en particular sobre los aprendizajes de los estudiantes”.

 

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