Punto Verde: En camino a transformarnos en una comunidad socialmente responsable

 

 

ENTREVISTA MATINAL NUESTRA GENTE

En el corazón de la Sede Temuco de la Universidad Autónoma de Chile fue inaugurado el primer Punto Verde de la casa de estudios, iniciativa coordinada por la Dirección de Vinculación con el Medio a través de la unidad de Responsabilidad Social Universitaria (RSUA).

Esta acción tiene como finalidad “iniciar un camino hacia la mitigación de la crisis climática, reconociendo nuestro compromiso con la Agenda 2030. Apostamos por transformarnos en una comunidad socialmente responsable con una serie de iniciativas, como por ejemplo ser parte de la Red Campus Sustentable y la inauguración de este Punto Verde, es parte de las primeras acciones concretas que realizaremos desde nuestra universidad en esta línea”, afirmó el Vicerrector Emilio Guerra.

En tanto, la directora de Vinculación con el Medio, María Francisca Restovic, afirmó “hoy es muy necesario repensar nuestros hábitos de consumo, considerando estilos de vida más sustentables que nos permitan reducir nuestros residuos, recordando que el primer paso es prevenir la generación de residuos, el segundo reutilizar y finalmente reciclar».

PUNTO VERDE

Los cuatro contenedores se sitúan entre los edificios L y M, espacio muy concurrido por toda la comunidad, permitiendo así que sea de fácil uso para todos.

Estos están diseñados de acuerdo con los colores asignados para cada uno de los residuos: gris claro para latas de aluminio; amarillo, destinado a envases de plástico del tipo PET 1; azul para el cartón corrugado; y finalmente verde, para los envases de vidrio.

La coordinadora de RSUA, Karla Neira, dijo que “la invitación es a reflexionar sobre la posibilidad de tener un cambio de visión dejando atrás aquella mirada donde considerados a los residuos como basura o desecho y que los veamos como recursos posibles de recuperar o usar como materia prima para la elaboración de otro producto. Es por esto que además de instalar los contenedores, creamos un libro digital con todas las indicaciones sobre cómo hacer un buen uso de este espacio, el cual se encuentra disponible en nuestro sitio web y redes sociales”.

 

RETIRO Y TRASLADO

El retiro y traslado de los residuos estará a cargo de la empresa regional Morcas. Al respecto, Jose Manuel Moreno, director ejecutivo de la compañía, sostuvo que esta alianza es super interesante sobre todo en el contexto que estamos hoy, donde la región esta sin vertedero y minimizar la basura es un tema muy importante par aliviar esa carga y pensar también en un mundo más sustentable y sostenible”.

 

 

E-BOOK

Para asegurar un buen uso de este espacio, te compartimos el E-BOOK donde encontrarás todas las indicaciones sobre cómo realizar una efectiva separación de los residuos:

 

Menú
Open chat
X