Este jueves 1 de agosto asume como Rector de la Universidad Autónoma de Chile, José Antonio Galilea Vidaurre, quien hasta la fecha se desempeñaba como Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de la casa de estudios. En el ejercicio de sus funciones, el nuevo Rector ha sido parte clave de los grandes acontecimientos experimentados por la Universidad en los últimos años. Entre ellos, el ingreso al Sistema Único de Admisión, el acceso a la política de Gratuidad y los últimos dos procesos de acreditación institucional.
Desde Temuco, el nuevo rector dice tomar este cargo con grandes desafíos y una mirada positiva para los propósitos que la universidad se plantea de aquí a los próximos años. “Este nombramiento es un gran desafío personal que asumo con mucha responsabilidad. Nuestra institución cumple 30 años, se encuentra en pleno proceso de reacreditación, con un equipo docente y profesional centrados en fortalecer el proyecto universitario. Como universidad, nos debemos a más de 25 mil estudiantes que hoy estudian en nuestras aulas y que confían en nosotros; por lo tanto, tenemos un arduo trabajo para seguir formando profesionales socialmente responsables que aporten al desarrollo del país”, sostuvo el nuevo Rector.

El Rector Galilea, quien asume tras el nombramiento del Dr. Teodoro Ribera Neumann como Ministro de Relaciones Exteriores, ha sido Diputado de la República en cuatro períodos, Ministro de Agricultura, Vicepresidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y miembro del Directorio de Televisión Nacional de Chile.

“La Universidad Autónoma de Chile es una institución privada con una marcada vocación pública. Ello nos hizo tomar la decisión hace más de dos años de formar parte del Sistema Único de Admisión (SUA). Además, fuimos una de las primeras universidades que adscribieron a la política de gratuidad lo que se traduce en que hoy, el 69% de nuestros estudiantes cuentan con este beneficio, lo que se traduce en un rol social indiscutible. Nuestra casa de estudios no solo ha crecido en el número de estudiantes, también lo ha hecho en infraestructura y complejidad. El compromiso es continuar fortaleciendo el proyecto educativo que nos ha posicionado como una de las universidades privadas más importantes del país”, concluyó.

 

Compartir en