Investigadora Dra. Adriana Bastías recibe distinción de la Universidad de Talca

 

WhatsApp Image 2021 11 11 at 4.41.23 PM

La académica de la Universidad Autónoma de Chile Dra. Adriana Bastías, fue distinguida por la Universidad de Talca como egresada destacada de su Doctorado en Ciencias.

Es profesora de la asignatura Bioquímica y Biología celular e Histología en las carreras de Kinesiología y Fonoaudiología, investigadora del Instituto de Ciencias Biomédicas y además presidenta de la Red de Investigadoras, organización que ha trabajado en dar visibilidad a las mujeres que realizan actividades de investigación científica y contribuido a la aprobación de la ley que sanciona el acoso sexual, la discriminación y la violencia de género en educación superior.

Respecto a su rol como docente en la Autónoma, la investigadora expresa que ha sido un trabajo muy satisfactorio desde que ingresó en el año 2017, destacando principalmente su vocación por la enseñanza. «Para mi la docencia en la Universidad ha sido muy buena y me siento muy cómoda, ya que me ha permitido desarrollarme y al mismo tiempo, vivir la experiencia enriquecedora del contacto con los estudiantes. Cuando logras que uno de ellos muestre toda su potencialidad, es muy valioso», agrega.

El año pasado, fue reconocida por segunda vez por el diario El Mercurio y Mujeres Empresarias como una de las 100 mujeres líderes de Chile, por sus aportes en contexto de la pandemia por Covid-19. El 2020 lanzó el libro «Biodiversidad y plantas nativas de Chile» editado por la Universidad Autónoma de Chile, para educar y crear consciencia sobre la necesidad de su preservación.

 

Compartir en