Investigador de la U. Autónoma participa en congresos internacionales

thumbnail Captura de Pantalla 2021 06 18 a las 13.28.32

Durante la semana del 14 al 18 de junio 2021, el Dr. Eduardo Sandoval Obando, académico de la Escuela de Psicología e investigador adscrito al Instituto Iberoamericano de Desarrollo Sostenible (IIDS) participó como expositor en 2 importantes eventos científicos realizados en España.

X Congreso Internacional de Psicología y Educación (14 al 18.06.2021)

En el marco de las actividades de internacionalización y divulgación científica comprometidas en el proyecto FONDECYT de Iniciación Nº 11190028 “La Profesionalidad Docente Rural: Implicaciones Socioeducativas desde la Perspectiva Narrativa Generativa”, participó como expositor en el X Congreso Internacional de Psicología y Educación, ejecutado por la Universidad de Córdoba (España) y la Asociación Científica de Psicología y Educación (ACIPE).

En su globalidad, el congreso contempló 6 áreas temáticas las que buscan dar respuesta a temas de actualidad que ocupan a la Psicología de la Educación: (1) Neuropsicología. Cognición y sociabilidad, (2) Psicología de la Educación. Orientación, intervención y evaluación, (3) Vida afectiva y social en las aulas: convivencia escolar, (4) Ciberconducta: del e-learning a las redes sociales, (5) Género, sexualidad y violencia, y (6) Familia, educación y sociedad. A través de ellas se dio acogida a las aportaciones que la comunidad científica y profesional de agentes transformadores de la educación deseen incluir en un Congreso que se celebrará en Córdoba.

Específicamente, el Dr. Sandoval participó con la ponencia titulada “El Potencial Generativo y la Implicación Pedagógica del Profesorado Rural Chileno: Una Revisión Inicial” en el área temática de Familia, Educación y Sociedad, compartiendo algunos de los resultados emergentes surgidos en el marco de su actual proyecto de investigación. Finalmente y como consecuencia de la pandemia, se adaptó el congreso para ejecutarse de manera no presencial, en la que participaron más de 700 congresistas (Europa, Hispanoamérica, Estados Unidos y Canadá, etc.), convirtiéndose en un espacio para el intercambio de ideas, intereses y experiencias que han dado valor y han ayudado a consolidar la red académica y profesional que hacen del CIPE una comunidad de enseñanza y aprendizaje.

XV Jornadas Internacionales de Seguridad, Emergencias y Catástrofes (16 al 18.06.2021)

Como parte de las actividades de internacionalización y colaboración inter-institucional, el Dr. Eduardo Sandoval Obando participó como expositor con una comunicación oral en las XV Jornadas Internacionales de Seguridad, Emergencias y Catástrofes organizado por la Universidad de Málaga, CIFAL Málaga, United Nations for Trainnig and Research (UNITAR) y la Cátedra de Seguridad, Emergencias y Desastres de la Universidad de Málaga. Específicamente, con la ponencia titulada “Formación de respondedores de emergencias en Chile: lecciones aprendidas frente al control de desastres en personal militar y policial” en donde describió las diferentes instancias de entrenamiento y formación en las que ha participado durante más de 12 años como psicólogo vinculado a la preparación de respondedores de emergencias en Chile (Personal Policial y militar, voluntarios/as de Bomberos de Chile, Personal Sanitario, centros educativos, etc.).

unnamed

Ver más: JEMERG 2021

Compartir en