Este martes 18 de junio, se llevó a cabo el seminario “Sobreendeudamiento: Sistemas de información crediticia” organizado por las Facultades de Derecho de la Universidad Autónoma y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ambas entidades reunieron a tres expositores nacionales e internacionales para dialogar en torno a los nuevos desafíos del derecho en materias de consumo.
El encuentro patrocinado por  el Centro de Regulación y Consumo de la Autónoma, se realizó en la Facultad de Derecho de la PUC, siendo la primera vez que ambas facultades realizan una  actividad académica en conjunto. Un evento que es de gran valor para la formación de nuestros estudiantes y la retro alimentación entre los académicos.

Temas como los derechos del consumidor y las relaciones entre las instituciones que son prestadoras de créditos y los clientes fueron algunos de los que destacaron en el diálogo. Más aún en tiempos donde las personas están más interesadas en conocer cuáles son sus garantías y deberes al momento de someterse a un crédito o comprar un producto.

Los académicos que expusieron en este Seminario fueron:

  • María Dolores Mas, Universidad de Valencia, España.
  • Juan Luis Goldenberg, Derecho UC
  • Sebastián Bozzo, Universidad Autónoma de Chile

 

Revisa la galería de fotos aquí:

 

Compartir en