iidFacultad de Derecho contó con destacados ponentes internacionales para su ciclo de conversatorios “Acceso a la justicia online para el consumidor”

13 septiembre 2022

Una extensa jornada fue la que se vivió en calle Europa 1920, lugar donde se emplaza el Instituto de Investigación en Derecho, de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, lugar que reunió a destacados ponentes, académicos e investigadores.

Esto en el marco de un nuevo ciclo de conversaciones sobre “Acceso a la justicia online para el consumidor”, instancia que se enfocó principalmente en el comercio electrónico y los distintos alcances que tendría con los usuarios.

La actividad además contó con la participación de dos destacadas ponentes internacionales. La catedrática de Derecho Civil y Titular de la Cátedra Jean Monnet de Derecho privado europeo en la Universidad de Barcelona, Dra. Esther Arroyo Amayuelas, y la también miembro de la mencionada cátedra, Dra. Lidia Arnau Raventos.

Los temas expuestos fueron “Plataformas e intermediarios en el mercado digital europeo” y “Arbitraje de consumo: experiencia española”, respectivamente, los que ampliaron el margen del debate, presentando casos fuera de nuestras fronteras.

Además, compartieron interesantes presentaciones el abogado Ignacio Ribera Concha, el ex Decano de la Facultad de Derecho en esta casa de estudios, Dr. Sebastián Bozzo Hauri; y la académica de la Autónoma, Dra. Betty Martínez Cárdenas.

Para cerrar un panel de lujo, el también académico de nuestra Universidad y director de nuestro programa de Doctorado en Derecho, Dr. Juan Ignacio Contardo González, quien ofició como moderador de la jornada.

Compartir en