Estudiantes de Padre Las Casas y Lautaro fueron premiadas por crear innovadores juegos infantiles

premiacion concurso 1 2 3 por mi

Desafiar a los estudiantes de enseñanza media a crear juegos para niños de 2 a 7 años con distanciamiento social era el objetivo del concurso “Un, dos, tres por mí y todos mis compañeros”, organizado por carrera de Pedagogía en Educación Parvularia y la Unidad de Admisión y Difusión de Universidad Autónoma de Chile.

Según explicó Nathalie Tegtmeier, coordinadora de Admisión y Difusión, “esta instancia nos permite dar a conocer esta carrera a través de una actividad lúdica que invita a las estudiantes de enseñanza media a crear juegos infantiles en época de pandemia”.

El primer lugar fue para la dupla conformada por Pilar Núñez Zuñiga y Alisson Campos Pérez, estudiantes del Liceo Bicentenario de Excelencia Padre Oscar Moser de Padre Las Casas, quienes crearon un juego llamado “Luche de números”, el cual busca “fortalecer el aprendizaje de los números y el control de sus pies” pues deben saltar y recorrer el tablero según el número que se les asigna.

Las alumnas además plantearon que el juego “respeta las normas de distanciamiento y se puede crear con cualquier tipo de materiales en casa”.

En tanto, el segundo lugar lo obtuvieron Francisca Sanhueza Cheuquepan y Leya Sobarzo Hernández,  alumnas del Liceo Politécnico Ema Espinoza Correa de Lautaro, creadores de un juego con globos con el cual los niños pueden demostrar sus emociones en casa. Mientras que el tercer premio fue para Fernanda Oliva Salinas y Fernanda Flores Faundes del Liceo Bicentenario San José, ubicado en la región del Maule. Ellas presentaron un tablero con figuras y colores denominado “El covid dice”.

El ingenio de los estudiantes de tercero y cuarto medio quedará plasmado en una serie de videos los cuales serán difundidos a través de la Red Pedagógica UA de la Facultad de Educación y las redes sociales de la casa de estudios.

 

 

 

Compartir en