Este jueves 30 de abril comienza el ciclo de charlas Webinar organizado por la Dirección de Informática Educativa de la Universidad Autónoma de Chile y la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, el cual lleva el nombre de «e-Ducación: la oportunidad que nos abre el confinamiento». Este juego de palabras entre educación y eLearning, nos visualiza la situación actual que vive el mundo donde las universidades y sus plataformas debieron adaptarse a la virtualidad en función de la pandemia por COVID-19.
Para Marisol Hernández, directora de Informática Educativa de la UA «esta es una oportunidad de escuchar y compartir con expertos de reconocida trayectoria, sobre temáticas formativas que permiten comprender el contexto educativo por el que transitan y conocer las distintas realidades a las que se ven enfrentados en sus entornos. Además, podremos intercambiar opiniones sobre temas tremendamente contingentes, como son el rol del docente y el estudiante en un contexto que para muchos era desconocido y también acerca de la adaptación que deben efectuar los docentes en relación con sus prácticas en el aula y metodologías de evaluación.»

Este proyecto es posible gracias al espíritu de colaboración existente entre todos los participantes, que buscan a través de sus experiencias ser una fuente de ayuda para toda la comunidad docente y generar un debate de ideas que contribuya al desarrollo y promoción de la educación virtual.

En total se realizarán 6 webinars, los cuales tienen cupos limitados y para acceder a ellos se debe INSCRIBIR AQUÍ.

EXPOSITORES

30 de abril, 10:00 horas Chile y Paraguay: El Rol del Docente y del estudiante en la era digital, expositora Dra. Ivory Mogollón de Lugo.

Doctora en Educación: Tecnología instruccional y Educación a distancia en la Nova Southearsterm University. USA Investigadora, Docente y Consultora en temas de Educación Superior a Distancia, tecnología educativa, evaluación y liderazgo. Ha recibido el Premio Andrés Bello 2005 y reconocimientos de prestigiosas instituciones académicas.

5 de mayo, 10:00 horas Chile y Paraguay: De la presencialidad a la virtualidad: algunas cuestiones prácticas para la docencia, expositor Dr. José Luis Lázaro.

Doctor en Tecnología Educativa y profesor del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Rovira i Virgili. Coordinador del Máster en Tecnología Educativa: e-Learning y gestión del conocimiento.

7 de mayo, 10:00 CH y PY: Repensando la evaluación para el aprendizaje en línea, expositora Dra. Martha Lucia Orellana.

Doctora en Tecnología Educativa por la Universidad de las Islas Baleares, Magister en Ciencias Computacionales UNAB – TEC de Monterrey, Ingeniera de Sistemas UIS, Especialista en Alta Gerencia UIS, Directora UNAB Online, Colombia.

11 de mayo, 10:00 CH y PY: Las competencias emocionales en la educación a distancia, expositora Magíster Marisol Hernández Orellana.

Magíster en Gestión Educacional de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Profesora de Historia, con Postítulos en Currículum y en Evaluación Educacional. Directora de Informática Educativa en la Universidad Autónoma de Chile y docente de Postgrado en Universidad UNIACC y Mayor.

12 de mayo, 10:00 CH y PY: Diseño instruccional en la creación de cursos en un EVEA, expositor Máster Xisco Lirola

Máster Interuniversitario en Tecnología Educativa: E-learning y Gestión del Conocimiento Universidad de les Illes Balears (UIB), Profesor Asociado del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación (Postgrado UIB)

14 de mayo, 10:00 CH y PY: Diseño de comunidades virtuales académicas, expositor Máster Juan Moreno

Máster Interuniversitario en Tecnología Educativa: E-learning y Gestión del Conocimiento Universidad de les Illes Balears (UIB), Diplomado en Magisterio, Licenciado en Psicopedagogía. Profesor Asociado del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación (UIB).

Moderador: Dr. Fredy Francisco Génez Báez, Director de Investigación e Innovación de la Universidad UPAP (Universidad Politécnica y Artística del Paraguay). Doctor en Derecho por la Universidad de Zaragoza. Máster en Derecho, Universidad de Alcalá. Abogado por la Universidad Nacional de Asunción.

Compartir en