kids 975256 1920Coordinadora de Práctica y Titulación de Pedagogía en Educación Básica abordó proyecto con estudiantes en colegios de Puerto Natales 

Las restricciones de movilidad impuestas como medida sanitaria, a causa de la pandemia, han permitido que las personas se acerquen gracias a la virtualidad. En ese sentido, desde la carrera de Pedagogía en Educación Básica, de la Universidad Autónoma de Chile, se promovió un proyecto con escuelas de Puerto Natales, de manera telemática. 

Así lo explicó la Coordinadora de Práctica y Titulación, María Cecilia Feliú, en el programa “Conversando con Cristina”, de Radio Polar, del Diario Electrónico de la Patagonia, donde explicó aspectos de este programa. 

Según palabras de la académica, se trata de un proyecto de innovación en los procesos de formación y alianza estratégica de la carrera, donde se coordinó el apoyo de estudiantes de segundo y tercer año para trabajar con niños de distintos colegios del sector, de manera virtual, generando “apoyo pedagógico a grupos que estuvieran más descendidos en sus procesos de enseñanza”, precisó. 

Fueron cerca de 30 estudiantes quienes participaron de este proceso en escuelas natalinas como Santiago Bueras, Bernardo O’Higgins o Fronteriza Dorotea, donde se generó un proceso de trabajo en conjunto con las docentes de dichos establecimientos. 

Además, María Cecilia Feliú explicó que este programa corresponde al “proyecto de prácticas que la Facultad tiene para cada una de sus carreras, las cuales son iniciales e intermedias, porque están en el proceso de formación docente y son una vez a la semana”.

 

 

 

Compartir en