operacionrenta 2Carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión y sus estudiantes ofrecen servicio de orientación para realizar “Operación Renta 2022” 

La iniciativa, realizada en conjunto con la asesoría del Servicio de Impuestos Internos (SII), se planteó para prestar ayuda a los contribuyentes de segunda categoría, con la propuesta que hace la mencionada entidad, con la finalidad de prestar asistencia de manera remota en el proceso de Operación Renta del presente año.

De acuerdo a la directora de la carrera de Auditoría e Ingeniería en Control de Gestión, Ema Gómez Mora, “la atención se realiza con los alumnos y docente de la carrera en conjunto con el SII”. 

Esta actividad que se enmarca en la metodología Aprendizaje + Servicio (A+S), tributa al ramo Normativa Tributaria II. Los participantes son los estudiantes de tercer año, los contribuyentes de la comunidad y el Servicio Impuestos Internos”, complementó la jefa de carrera. 

Con respecto a la participación de los alumnos, explicó que “son ellos los que guían a los contribuyentes, quienes traen sus propuestas realizadas por el SII. La idea es poder ayudar a la comunidad en este proceso”. 

Cabe destacar que esta actividad se realizará todos los martes y jueves, de 12:30 a 13:30 horas, hasta el 28 de abril en el Laboratorio N°1 (piso -1) del Campus Providencia (Avenida Pedro de Valdivia 425). 

Compartir en