Por primera vez, Carmen Aldunate y María José Romero -madre e hija- comparten en una misma exposición más de medio centenar de obras, que expresan sus particulares formas de representar el mundo.
Casa Autónoma calugaCosa nostra” presenta una amplia selección de óleos, pinturas, dibujos y grabados, complementados con una ficha técnica, material audiovisual y visitas guiadas a grupos, que dan forma a un montaje que combina las artes visuales y material pedagógico de elevada factura.

Ese carácter historiográfico es una constante en los montajes de “Casa Autónoma, Arte y Cultura” de la Universidad Autónoma de Chile (Europa 1970, Providencia), que a partir del 8 de agosto exhibe el trabajo de dos mujeres que, a pesar de su relación familiar, da cuenta de visiones y perspectivas creativas contrapuestas.

No hay muchos ejemplos en la historia pictórica chilena de madre e hija con tan delicada, prolífica y reconocida trayectoria en las artes visuales, ni tan arriesgadas como Aldunate para hacer del retrato un elemento temático permanente, inquisidor, febril y desprejuiciado.

En la otra vereda, el mundo en apariencia cándido de las esculturas en cerámica de Romero esconde en realidad una velada y sutil ironía distante de la concepción que ha abrazado su madre.

La exposición es gratuita y abierta todo público, especialmente escolares. Permanecerá abierta de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas hasta el próximo 7 de septiembre.

Compartir en