Hasta el próximo 12 de julio permanecerá abierta la exposición del artista visual Mario Gómez “La forma habitada” en Casa Autónoma, Arte y Cultura de la Universidad Autónoma de Chile en Santiago (Europa 1970, Providencia).
El montaje presenta una colección de más de 40 pinturas, construcciones volumétricas y gráficas, muchas de ellas inéditas, en distintas técnicas y formatos de hasta 3 metros de diámetro realizadas especialmente para los extensos muros de la casona, construida en 1902 y declarada Inmueble de Conservación Histórica en 1966.

Exposicion Mario Gomez 3

Parte de la corriente artística latinoamericana del realismo mágico, en el trabajo de Gómez, el ser humano y la fotografía como objeto e imagen son elementos fundamentales, que se relacionan armónicamente sin restar interés o consistencia a las múltiples lecturas de su iconografía.

“Tiene una capacidad única de profundizar con sus temáticas y atmósferas”, explicó el curador de la galería, Jorge Berríos.

“Sus creaciones se perciben de manera sutil. Las escenas de seres descontextualizados logran una atmósfera sensitiva que está en espera, una calma que se puede romper en cualquier momento. Son escenarios posibles que están finamente cromatizados por una perfecta técnica neoclásica”.

Al inaugurar la exposición este miércoles, Gómez agradeció el compromiso de la Universidad Autónoma de Chile con la difusión de la cultural y ofrecer a los artistas un “espacio como este, rico en entorno y contexto”.

Exposicion Mario Gomez 2

“Si hay un apellido que tiene esta muestra es familia. Tres de las obras que presento fueron hechas con mi señora y mis hijas cada una en su ámbito: cerámica, pintura y fotografía. Hay también una colaboración con Aaron Ortega, que es para mí muy importante”, añadió.

Por su parte, el Vicerrector de la sede Santiago, Francisco Baghetti, recordó que este 2019 la casa de estudios cumple 30 años desde su fundación en Temuco, ocasión en que renueva su vínculo con la promoción del patrimonio artístico, histórico y arquitectónico.

Mario Gómez estudió Licenciatura en Artes mención Pintura en la Escuela de Artes de la Pontificia Universidad Católica. Ha expuesto sus obras en Estados Unidos, Hong Kong, Italia, Noruega, Suecia, Suiza, Polonia, Rusia, y República Checa, entre varios otros países.

“La forma habitada” estará abierta a todo público en forma gratuita de lunes a sábado de 10.00 a 19.00 horas hasta el 12 de julio.

 

Compartir en