Propósitos

Vinculación con el Medio

La Universidad Autónoma de Chile reconoce en su misión “formar, en los distintos niveles del sistema, graduados y titulados competentes, socialmente responsables y orientados hacia una educación permanente, proporcionando para ello un entorno académico de calidad, que promueva el desarrollo de la docencia, la investigación y la vinculación con el medio, contribuyendo así al progreso de la sociedad”. Asimismo, en su Visión, “la Universidad Autónoma de Chile proyecta consolidarse como una institución de educación superior que contribuyendo de esta manera a la formación integral de personas, a la movilidad social y al progreso de la comunidad local, regional y nacional” . Por lo anterior, se reconoce en la Vinculación con el Medio una importante función transversal al quehacer universitario y de responsabilidad desde las distintas unidades académicas (Facultades, institutos, centros y programas), lo que le permite dar fiel cumplimiento a sus declaraciones fundamentales, mediante las directrices de los siguientes Propósitos Institucionales, que orientan el quehacer en esta área de desarrollo:

1. Constituir un espacio de encuentro, reflexión y generación de soluciones que contribuyan al análisis y solución innovadora de los problemas de la sociedad actual.
2. Ampliar su posicionamiento como una Universidad que aporta al desarrollo sustentable local, regional y nacional, logrando un efectivo valor público.
3. Contribuir a la creación, preservación y difusión del saber y la cultura, así como ofrecer oportunidades de emprendimiento y formación continua.
4. Potenciar el desarrollo personal, el comportamiento ético y el compromiso de los estudiantes y académicos para con la comunidad.
5. Afianzar y ampliar una red de relaciones con instituciones nacionales e internacionales, que contribuyan a mayor fortalecimiento del proyecto institucional.

A partir de tales Propósitos Institucionales, la Universidad Autónoma de Chile reafirma su compromiso con la creación de valor público y/o social, como eje de su quehacer, en cada una de las dimensiones en la que se desarrolla el trabajo académico. De esta manera, la Vinculación con el Medio busca generar relaciones  pertinentes  con las necesidades de su entorno, sostenibles y recíprocas

También te puede interesar...

Menú
Open chat
X