[us_single_image image=»118862″ size=»full»]

El proyecto académico que promueve la Universidad Autónoma de Chile desde sus inicios se orienta hacia la provisión de una formación de calidad, puesta al servicio de las necesidades y requerimientos de las comunidades y los territorios donde le corresponde incidir e impactar, promoviendo con ello su desarrollo social y económico. Para dar cumplimiento cabal a estos propósitos, la Universidad Autónoma de Chile se ha provisto de Planes de Desarrollo Estratégicos que alinean estos objetivos de desarrollo con las estrategias y acciones de implementación que garanticen su correcto cumplimiento, al tiempo que implementando sistemas de seguimiento para su adecuado control y ajuste.

La Universidad Autónoma de Chile establece el Sistema de Planificación Institucional (SPI) el cual propicia que la Universidad oriente su toma de decisiones y asignación de recursos en función de la definición previa de metas y objetivos de mediano y largo plazo. Asimismo, busca resguardar un necesario alineamiento con la misión y valores institucionales, propendiendo con ello a una cultura de planificación y rendición de cuentas, que movilice a la organización hacia el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las distintas áreas de la Universidad.

El SPI define y operacionaliza el ordenamiento de las iniciativas de desarrollo de la Universidad, en sus distintos niveles jerárquicos y organizacionales, destacando los siguientes:

assessment
Plan de Desarrollo Estratégico

Contiene la definición vigente de la estrategia institucional, expresada en la misión, visión, ejes, objetivos y metas, la cual se actualiza al menos cada 5 años para responder oportunamente a los desafíos y tendencias del entorno. Para la formulación y actualización del Plan de Desarrollo Estratégico se considera el diagnóstico del medio externo y el estado del desempeño institucional, incluyendo las expectativas y necesidades de: postulantes, estudiantes, egresados, académicos, funcionarios, directivos, empleadores, empresas, actores sociales vinculados, entes reguladores y organismos del Estado.

account_balance
Plan de Desarrollo de Facultades

Las Facultades formulan Planes de Desarrollo para sus respectivas áreas disciplinarias y proyectos académicos, alineándose con la estrategia institucional y atendiendo las condiciones de su entorno específico. Estos planes contemplan la misma duración que el Plan de Desarrollo Estratégico institucional y se estructuran con sus mismos ejes, de lo que se deriva que sus iniciativas tributan expresamente a los objetivos estratégicos institucionales.

school
Plan de Desarrollo de Carreras, Magíster y Doctorados

Todos los programas académicos conducentes a títulos o grados formulan su propio Plan de Desarrollo, en concordancia con los Planes de Desarrollo de Facultad y con los lineamientos estratégicos institucionales.

assignment
Planes Operativos Anuales

las Vicerrectorías, Facultades y Sedes de la Universidad realizan una planificación de sus actividades anuales a partir de las definiciones de los Planes de Desarrollo que les competen y de las tareas operativas que tienen a su cargo.

free_breakfast
Planes especiales para proyectos e iniciativas emergentes

atendiendo a la posibilidad de que se generen iniciativas no contempladas inicialmente en la planificación, las unidades pueden someter a consideración por parte de las autoridades Ejes Estratégicos Plan de Desarrollo institucional

[us_single_image image=»118906″ align=»center»]
Desarrollo Académico Integrado

Desarrollo Académico Integrado

Crecimiento y desarrollo articulado de pregrado, postgrado, educación continua, investigación y vinculación con el medio.
Impacto de la investigación

Impacto de la investigación

Consolidación y desarrollo armónico de las capacidades de investigación, con foco en la innovación, transferencia, difusión y divulgación de conocimiento científico
Comunidad Universitaria

Comunidad Universitaria

Fortalecimiento de la identidad y participación de la comunidad universitaria en el desarrollo del proyecto institucional.
Calidad de la docencia

Calidad de la docencia

Desarrollo, seguimiento y mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje para una formación integral de calidad.
Vinculación efectiva

Vinculación efectiva

Vinculación de la docencia y la investigación con las necesidades de desarrollo de las regiones y territorios donde se inserta la universidad.
Efectividad Institucional

Efectividad Institucional

Gestión del desempeño, mediante la planificación, evaluación y mejoramiento continuo de la calidad de los procesos y resultados institucionales.
[us_single_image image=»118891″ align=»center» animate=»afl» animate_delay=»0.2″]

Sistema de Aseguramiento Interno de la Calidad (SAIC)

Ver más...

Programa de Evaluación Permanente (PEP)

Ver más...

Sistema de Análisis Institucional

Ver más...

Menú
Open chat
X