4 diciembre, 2018

Con la presencia del Rector Dr. Teodoro Ribera Neumann y el secretario de Estado paraguayo, Arnoldo Wiens Durksen, se firmó el convenio que permitirá a la Universidad realizar investigaciones encargadas por el MOPC y capacitar a los funcionarios del país guaraní por un periodo de dos años.

 

Este martes 4 de diciembre, en las dependencias de la Universidad Autónoma, se selló el acuerdo de cooperación entre la casa de estudios y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.

Dicho documento fue firmado por ambos mandamases de las entidades: por la Universidad lo hizo el Rector, Dr. Teodoro Ribera Neumann, mientras que por la cartera paraguaya lo hizo el ministro Arnoldo Wiens, quien se encuentra de visita en nuestro país.

Aquel convenio detalla la cooperación que ambos entes tendrán por un periodo de dos años. Entre los acuerdos están los que especifican que la Universidad Autónoma podrá realizar “investigaciones puntuales o misiones especiales encargadas por el MOPC”, además de “la formación y capacitación de recursos humanos calificados en todas las áreas relacionadas con el ámbito de competencia del MOPC, enmarcadas en las necesidades establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo 2030 y por el Ministerio, en particular en las áreas de planificación, proyección, construcción de infraestructura pública y comunicaciones”.

Unas de las áreas que más implicancia tendrá en este acuerdo será la de ingeniería. La Facultad de la Autónoma, como se detalla en el tratado, impartirá cursos de las materias de “Transporte, Estructuras, Ambiental, Energía y Gestión de Proyectos”.

Esto se debe, explican desde el Ministerio, al prestigio y resonancia internacional la cual tiene la Universidad, pues contiene una “reconocida experiencia internacional en la esfera de la formación y capacitación de profesionales especializados”.