1 marzo, 2019

Un total de 14 estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Chile recibieron su certificación por haber cursado el “Diplomado en intervención clínica a lo largo del ciclo vital”, dictado por la unidad académica desde agosto del año pasado.

El programa, orientado a la intervención clínica en el ámbito de la psicología, tuvo una duración de cinco meses en los que los participaron tuvieron un compromiso importante, buenos rendimientos, una excelente evaluación del diplomado, quedando muy satisfechos con lo aprendido y logrado, según manifestó en la ceremonia de certificación, la directora de la carrera de Psicología de la Universidad Autónoma de Chile, Mg. Claudia Badilla.

En la oportunidad, se destacó que este diplomado se orienta a brindar herramientas de trabajo psicoterapéutico desde un enfoque epistemológico multiparadigmático a los participantes, mirada que permite integrar en el programa diversas perspectivas psicoterapéuticas que se caracterizan por su efectividad, validez empírica y uso en el contexto público y privado.

“Lo que estamos formando es una propuesta bastante innovadora que se orienta a formar a los estudiantes en distintas áreas y en distintos tipos de terapias. Esto surge como una iniciativa de la carrera de poder entregar una oferta de postgrado y de formación a los estudiantes, y en este caso, ofrecimos como primera instancia el diplomado para que ellos se formaran en un área tan relevante”, explicó Badilla.

Para el caso de los participantes, se destacó que el diplomado constituye una importante herramienta de perfeccionamiento y de fortalecimiento de las competencias para enfrentar de mejor manera el mundo laboral. “Es sumamente importante porque en pocas universidades se da la posibilidad de acceder a un diplomado cuando estamos en pregrado y si bien los psicólogos tenemos una amplia gama de posibilidades de trabajo, el poder realizar un postítulo dentro del pregrado abre aún más la gama laboral. En lo personal sirvió muchísimo porque si bien en el pregrado nos preparan muy bien abordando todas las aristas que tiene la psicología clínica, el poder realizar un postítulo dentro de la carrera permite tener esta gama mucho más amplia y poder entregar más y mejores herramientas a nuestros pacientes”, subrayó la estudiante, Constanza Moyano.