11 abril, 2019

Para conmemorar la Semana Santa, el Coro de la Universidad Autónoma de Chile realizará un concierto de música sacra ecuménica en la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada dentro del Campus Providencia.

El miércoles 17 abril a las 20:00 horas, las más de 50 voces que integran la agrupación interpretarán un repertorio musical de gran calidad y dificultad.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío

“Jehová el señor es rey”, de Alfred Beirly; “The lord bless you and keep you”, de David Haas; “Confutatis”, de W. A. Mozart, e “Hijo, redentor dulce” del director del Coro Universidad Autónoma de Chile, Andrés Catro, serán parte del programa.

Participarán como solistas la soprano Francisca Junneman, la mezzo soprano Josefina Orellana, el barítono Kenneth Ryan, y los tenores Mauricio Arredondo y Fernando Urrutia. Todos, acompañados en el piano por Virna Osses.

La Capilla del Sagrado Corazón de Jesús, declarada Inmueble de Conservación Histórica, es una de las construcciones más representativas del origen de la comuna de Providencia, obra del arquitecto español José Forteza.

Construida en la primera mitad del siglo XX, destaca por la nave y el campanario de estilo neogótico; sus arcos ojivales y su pórtico de acceso, el trabajo de fachadas y su ventana central con vitrales.

En paralelo a la construcción de su campus Providencia (Av. Pedro de Valdivia 425), la Universidad Autónoma de Chile comenzó un cuidadoso proceso de restauración de la iglesia y también de la casona aledaña, levantada en 1906 y declarada también Inmueble de Conservación Histórica.