Presentamos la nueva Dirección de Gestión de Personas

 

Desde el 23 de septiembre la Dirección de Recursos Humanos pasa a ser Dirección de Gestión de Personas. Esta actualización pretende estar alineada con los nuevos desafíos que conlleva el desarrollar y potenciar las competencias de los colaboradores, entregando una respuesta de calidad a los beneficiaros, que son los estudiantes y la comunidad educativa en general.

 La Universidad ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos años, incorporando nuevas áreas en la institución. Por lo mismo la importancia de fortalecer el aspecto valórico y mantener a nuestra Universidad como una familia, pese a su desarrollo exponencial. La Dirección de Gestión de Personas además responde a una administración más dinámica y cercana con los colaboradores.

 Nuestro Rector Dr. Teodoro Ribera Neumann, da la bienvenida a la renovada área, estableciendo los principales fundamentos que desarrolla, “El eje de esta Dirección deben ser las personas. Queremos contribuir a su crecimiento, que efectivamente redoblen sus esfuerzos de vinculación con la Autónoma, que se sientan bien en ella, que crezcan con la Universidad”. Además, retribuye el compromiso de parte de los colaboradores, “Nuevamente les quiero agradecer todo lo que han hecho por la institución. Ustedes son los que cada día hacen Mejor Universidad. Son ustedes quienes colaboran y realizan un gran esfuerzo para mejorar la formación de los estudiantes, siendo ellos los que mañana dirigirán este país”.

 El Director Corporativo de Gestión de Personas, Christian Pritzke, nos indica los retos que tendrá el área, “El primer desafío implica el responder a las expectativas que nuestros colaboradores tienen en relación a la Universidad, contar con plataformas con información y respuestas rápidas, y promover la transparencia en las políticas, además de desarrollar nuevos beneficios no sólo para los colaboradores, sino también para integrar a sus familias. Promover el respeto de la dignidad de las personas, la cual se debe instalar en nuestra cultura organizacional, además de incentivar un clima laboral basado en la confianza y colaboración mutua”.

 Esta renovación busca adaptarse a los tiempos, contemplando una mayor sensibilidad, ofreciendo mejores alternativas y centrándose en el bienestar de los colaboradores.

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