- Modalidad: Semipresencial
- Sede: Temuco
- Duración: Semestral
Consultas a:
- Temuco (+56) 45 2895037 / postgrados.temuco@uautonoma.cl
Consultas a:
Los Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial (TTM/DOF) se definen como un conjunto de problemas clínicos que presentan sintomatología variable como dolor masticatorio y/o articular, ruidos articulares, limitación de movimientos mandibulares, cefaleas y síntomas de oído. Pueden afectar las actividades diarias, como la masticación, la cantidad y calidad del sueño, disminuyendo la concentración y llegando a ser una limitante en el desarrollo laboral y calidad de vida de la persona, ya que son la causa principal de dolor orofacial de origen no dental.
En este contexto, principalmente el Odontólogo General o Especialista de otras áreas, tanto como, el Kinesiólogo y el Fonoaudiólogo deben estar actualizados para diagnosticar y menejar, cuando sea adecuado y de acuerdo a su formación de base, casos de baja complejidad, pero especialmente deben estar capacitados para ejecutar una oportuna derivación al Especialista en TTM de los casos que corresponda, correctamente diagnosticados.
Este Diplomado constituye para los profesionales relacionados, la instancia de acercamiento y actualización al área a través de una mirada conservadora y de trabajo en equipo que beneficia a las personas afectadas. Al ser un diplomado de carácter transdisciplinario, se incluye a diferentes Profesionales de la Salud que pueden participar ya sea tanto, entregando conocimientos como recibiéndolos.
Actualizar las competencias asociadas al área de Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial de los profesionales del Área de la Salud, de acuerdo a su formación de base.
Dirigido a Cirujanos Dentistas, Kinesiólogos y Profesionales afines o Internos del área interesados en la actualización en los trastornos temporomandibulares y dolor orofacial.