[us_single_image image=»118260″ size=»full»]
Postulación: Abierta.
Inicio de clases: 23 de Marzo 2019.
Director del programa: Klgo. Bárbara Burgos Mansilla.

Diplomado en Fundamentos para la Investigación en Salud (2019)

Sede Temuco

  • Campus Temuco
  • Coordinador de programa: Klgo. Bárbara Burgos Mansilla
  • Duración del programa: 206 hr.
  • Modalidad: Semipresencial. Clases 1 vez al mes el día sábado.

 

Descripción del Programa:

En el año 2013, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la realización de investigación en salud es trascendental para la implementación de un sistema de cobertura sanitaria universal acorde a la situación de cada país, de tal forma, que el aporte científico favorezca la entrega a las personas de un servicio de salud coherente con las necesidades reales que se presentan.

Sumado a lo anterior, el profesional de la salud realiza constantemente la toma de decisión clínica frente a las situaciones que le competen disciplinalmente, para lo cual, requiere desarrollar competencias en el ámbito de la Medicina Basada en Evidencia, que favorezcan y respalden las decisiones profesionales tanto en lo académico como asistencial.

Según lo antes expuesto, el Diplomado Fundamentos para la Investigación en Salud, tiene como propósito desarrollar en el estudiante competencias que le permitan hacer de la investigación, un área de desempeño profesional más abordable, entendible y cercana al ejercicio disciplinar. Además, al finalizar el diplomado, se espera que el estudiante pueda – desde una perspectiva local –  proponer y desarrollar investigaciones a través de fondos concursables que apoyen a la superación de las necesidades de la comunidad y aporten con la producción científica nacional a través de la publicación de artículos.

 

Dirigido a:

  • Este programa se encuentra dirigido principalmente a profesionales del área de la salud, titulados, con grado de licenciado, que deseen profundizar sus conocimientos relacionados a los diseños y métodos de investigación aplicados a esta área.

 

Metodología:

  • La metodología utilizada propiciará el trabajo activo participativo, considerando actividades prácticas como análisis de casos, dinámicas colaborativas de los participantes y revisión de recursos multimediales que permitan conocer y dinamizar el aula virtual.
  • La evaluación se enfocará en evidencias a desarrollar durante las sesiones virtuales síncronas y asíncronas en forma individual y/o grupal.

 

Requisitos para Postulación:

  • Copia cédula de identidad
  • Certificado de título legalizada
  • Completar ficha de postulación

 

Material para Descargar:

Contactanos
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Rellena este campo
[us_single_image image=»109703″ size=»full» align=»center»]
Menú
Open chat
X