23 noviembre, 2018

* Campos obligatorios

 

La Universidad Autónoma, una vez más, será la protagonista de una nueva versión del Congreso Futuro. En esta ocasión será el 13 de diciembre a las 19.30 hrs. en el auditorio, ubicado en el campus Providencia , ubicado en Pedro de Valdivia N° 641.

La temática de esta cátedra se orientará en la astronomía y la búsqueda, por parte de los seres humanos, de nuevos territorios en los cuáles habitar. Pero no dentro de la Tierra, sino que la localización espacial de estos lugares.

Los expositores serán dos especialistas chilenos en astronomía:

Armando Azúa-Bustos: astrobiólogo, Doctor en Genética molecular y microbiología, que ha trabajado en conjunto con la NASA y la Estación Espacial Internacional (ISS) en proyectos como llevar un invernadero de plantas a la Luna y a Marte para ver su transformación. Unas de sus charlas TED, en 2017, superan el millón de reproducciones y ha sido elogiado por su investigación en el Desierto de Atacama.

Bárbara Rojas-Ayala: Doctora en Astronomía y Ciencias Espaciales de la Cornell University (Estados Unidos) y académica del Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad Andrés Bello, hablará el día del evento sobre la búsqueda de una segunda tierra dentro de pequeñas estrellas, la cual conforma el área de especialización de la astrónoma.

Este evento contará con la particularidad de que se realizará en la tarde-noche de diciembre para que los asistentes puedan acercarse lo máximo posible en la interacción con el espacio. Por ello, en el recinto estarán a disposición telescopios para la observación del cosmos y sus estrellas.

La entrada a la Cátedra es liberada y con cupos limitados, por lo cual tienes que inscribirte en el formulario para confirma tu asistencia.