Vinculación con el Medio inaugura “De la oscuridad a la luz” en Sala de Exposiciones

expsosicion de la oscuridad a la luz 1

Un total de 15 artistas de diferentes ciudades del país convergerán en la muestra “De la oscuridad a la luz: arte en pandemia”, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio de Universidad Autónoma de Chile junto al gestor cultural Hernol Flores.

La propuesta artística nace con la finalidad “de generar una instancia de encuentro y apreciación del arte en la región, tomando en consideración que durante meses nos vimos obligados a mantener estrictas cuarentenas para enfrentar la pandemia. Hoy los artistas que aceptaron ser parte de esta exposición nos muestran sus creaciones, las cuales evocan los sentimientos más profundos vividos durante los últimos meses y eso hace que esta nueva exhibición en nuestra universidad se transforme en un espacio mucho más íntimo de reflexión, y esperamos que quienes nos visiten así lo entiendan”, señaló Francisca Restovic, directora de Vinculación con el Medio.

De igual forma, Hernol Flores, gestor de la exposición, dijo que “el arte hace su trabajo desde la estética y la sensibilidad para mantener la esperanza a que volveremos a brillar como la luz y eso es una gran señal para todos. En los más de diez trabajos que se exponen podremos apreciar diferentes técnicas y estilo, cada una con una mirada muy personal de cada artista”.

Los aristas que serán parte de esta exhibición son Elizabeth Brand, Ana María Hortal , Marlhis Weber, Eliana Jara, Ernesto Flandez, Leonel Bastias, Carlos Aguayo , Sonia Mass, Nancy Poblete, Teresa Ortuzar , Yanira Riadi , Yuri Meezs, María Luisa Fourcade y María Inés Fresard.

“De la oscuridad a la luz: arte en pandemia” se inaugurará el próximo jueves 23 de septiembre a las 12:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Autónoma, situada en el primer piso del Edificio K. El acceso disponible para visitar la muestra es por calle Porvenir 580. Acorde a las medidas sanitarias dispuestas en el campus, la universidad ha dterminado como horarios de visita de 10 a 13 horas y de 15 a 17 de lunes a viernes, hasta el 8 de octubre.

 

rrss expo 01

 

Compartir en