Vicerrectoría de Investigación y Doctorados de la Universidad Autónoma de Chile celebró titulación de sus seis nuevos Doctores 

24 mayo 2022

El Auditorio del Edificio PV425 del Campus Providencia fue el escenario de esta tradicional ceremonia, en la cual se otorgó el grado más alto de la academia a seis nuevos Doctores de esta casa de estudio, quienes finalizaron con éxito sus respectivos programas.

El Rector de la Universidad, Dr. Teodoro Ribera Neumann; la Directora de Doctorados, Dra. Daina Bellido de Luna; y el Vicerrector de Investigación y Doctorados, Dr. Iván Suazo Galdames; fueron los encargados de dirigir esta ceremonia.

Para la ocasión, se entregó la respectiva medalla y diploma al Dr. Hugo Díaz Alvarado y Dr. Nicolás Plaza Morales, nuevos Doctores en Ciencias Biomédicas; a la Dra. Rebeca Remeseiro Reguero, Dra. Glorimar León Silva y Dra. Gloria Ramos Fuentes, nuevas Doctoras en Derecho; y al Dr. Iván Sergio, nuevo Doctor en Historia.

“Este es un hecho muy relevante en una universidad, porque el grado de Doctor es el más importante que la misma puede otorgar. No solamente le deseamos lo mejor a ellos, sino que también estamos seguros de que ellos van a contribuir a tener una mejor sociedad y a que la gente pueda realizar sus sueños, porque procuramos que ellos sean personas integrales”, detalló el Rector de la Universidad Autónoma, quien además destacó que en un período de 50 años el país pasó de 16 a cerca de 270 programas.

Por su parte, la Dra. Remeseiro reconoció que “para mí fue una experiencia inigualable y me dio la oportunidad de profundizar en mis conocimientos. La verdad es que lo recomiendo para todo aquel que le interese conocer más y saber más”.

Misma línea siguió el nuevo Doctor en Ciencias Biomédicas, Dr. Plaza, quien aseguró que “es un gran paso en mi carrera, tanto en la academia como en el área de la investigación, porque abre nuevas puertas para seguir investigando. El apoyo de la Universidad siempre ha sido constante y se agradece un montón”.

Compartir en