Universidad Autónoma participó en la Asamblea Anual de Red de Campus Sustentable

12 de septiembre 2022

foto nota 2El 8 y 9 de septiembre se realizó la Asamblea Anual de la Red Campus Sustentable en Puerto Montt, en la cual la Universidad Autónoma de Chile estuvo presente.

En la reunión se revisaron cada uno de los avances que ha experimentado esta plataforma de instituciones de educación superior y profesionales, respecto a los Acuerdos de Producción Limpia (APL), el Reporte y Evaluación de la Sustentabilidad en Instituciones de Educación Superior (RESIES) y en los Grupos de Trabajo. Además, se analizaron las tareas a desarrollar hasta la próxima asamblea anual.

Natalia Raggio, Coordinadora Corporativa de Vinculación con el Medio de la Universidad Autónoma de Chile, destacó que esta casa de estudios, con sedes en Santiago, Talca y Temuco, es parte de la Red de Campus Sustentable desde 2020.

Es “partícipe de la coconstrucción del diálogo entre instituciones de educación superior para la inclusión de la sostenibilidad ambiental, social y económica en el currículum formativo y la gestión misma de sus campus, para lograr que la educación en Chile avance colaborativamente hacia el desarrollo sostenible”.

Agregó que “nuestra participación en la Red Campus Sustentable se enmarca en el compromiso institucional con la sostenibilidad, declarado en nuestro Plan de Desarrollo Estratégico, pero también en diferentes políticas y normativas que regulan la gestión universitaria, tales como la de Vinculación con el Medio y Responsabilidad Social”.

De esta forma, la Universidad Autónoma sigue activa en la coordinación de la Red y trabaja en lograr avances significativos en sustentabilidad.

 

Compartir en