El objetivo principal de esta actividad es promover espacios donde estudiantes de diferentes carreras de nuestra casa de estudios puedan vivenciar a modo de práctica el trabajo con las personas de la tercera edad

24 adultos mayores del Centro Diurno Referencial del Adulto Mayor Gülamtun en Temuco finalizaron con éxito el Programa de Entrenamientos Multicomponente desarrollado por el Centro de Deportes y Salud de nuestra casa de estudios superiores, entre mayo y noviembre del 2023.

El objetivo principal de esta actividad se centró en acercar a los Adultos Mayores al Centro de Deportes y Salud de la Universidad Autónoma, para favorecer el vínculo institucional, además de promover espacios donde estudiantes de diferentes carreras de nuestra casa de estudios pudiesen vivenciar a modo de práctica el trabajo con las personas de la tercera edad.

Al respecto, Sebastián Valenzuela, docentes del Centro de Deportes y Salud Coliseo, refirió que los adultos mayores desarrollaron sesiones de entrenamiento multicomponente en el que fortalecieron sus habilidades de fuerza, resistencia, agilidad, coordinación postural, entre otros.

“Hoy estamos desarrollando la última sesión de este programa que va en beneficio de los adultos mayores del Centro Diurno Referencial del Adulto Mayor Gülamtun, Centro en Convenio con la Universidad Autónoma desde el año 2018”, explicó.

Destacó que los adultos mayores asistieron los días lunes, martes, miércoles y jueves en un horario comprendido entre las 16:00 a 17:00 horas, en el que disfrutaron de jornadas de entrenamiento físico que les permitió fomentar el envejecimiento activo y saludable, además de contribuir a su recreación.

Adultos mayores felices

Los beneficiados valoraron esta iniciativa organizada por nuestra casa de estudios superiores, que va en beneficio de un envejecimiento sano.

Compartir en