10Universidad Autónoma de Chile y PDI suscriben importante alianza de colaboración académica

Impulsar la modernización del Estado, entre ellas la seguridad pública, exige profesionalizar sus instituciones en los distintos niveles, reforzando el trabajo técnico, la innovación y un profundo sentido de la ética.

En el logro de ese objetivo la academia tiene un rol preponderante al poner a su disposición no solo su infraestructura y equipamiento, sino también la experiencia en la actividad docente y los estudios en temas de frontera.

Con ese espíritu, la Universidad Autónoma de Chile suscribió un acuerdo amplio de colaboración docente, de investigación y divulgación con la Policía de Investigaciones, además de un convenio que establece beneficios académicos en estudios  de pre y postgrado para funcionarios activos, en retiro y sus familias, y familiares de mártires de la policía civil.

El documento fue suscrito por el Vicerrector de esta casa de estudios en Santiago, Francisco Baghetti, y el Jefe Nacional de Educación y Doctrina de la PDI, prefecto inspector Marcelo Aguilera, en una ceremonia telemática en la que estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones.

4

La alianza estratégica “viene a fortalecer nuestro capital humano”, señaló Aguilera, “llegando a más de 13 funcionarios activos de todos los escalafones y plantas, extendiéndolo a sus respectivas familias al dar una oportunidad para que sus hijos puedan formarse en su Universidad”. Es además “una oportunidad de explorar el ámbito de la investigación criminal; tenemos mucho que aportar en ello y estoy seguro que juntos podemos avanzar y tener resultados importantes para los ámbitos de cada una”.

Por su parte, el Vicerrector Francisco Baghetti, subrayó que se trata de “una vinculación bidireccional; no solo aportamos a la formación y especialización de la PDI, también tenemos mucho aprender de su trabajo tan crucial para nuestro país”.

Finalmente, hizo una invitación a sus funcionarios y familiares a “sentirse parte de esta gran comunidad que es la Universidad Autónoma de Chile y de todas las actividades que aquí se generan”.

El acuerdo fue gestionado por intermedio de la Escuela de Alta Dirección de la Universidad Autónoma de Chile, adscrita a la Facultad de Administración y Negocios y que imparte una atractiva oferta de programas de Magíster en Dirección de Recursos Humanos, MBA, Dirección Comercial y Marketing, Dirección de Operaciones, Formulación y Evaluación de Proyectos, Dirección Tributaria y Desarrollo Organizacional.

Compartir en