Universidad Autónoma de Chile y Clínica Alemana realizaron exitoso operativo de donación de sangre

04 de julio 2022

En esta oportunidad, la unidad de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) en Santiago, aunó esfuerzos junto a Clínica Alemana para realizar, durante tres jornadas, operativos de donación de sangre en Campus El Llano Subercaseaux, Campus Providencia y Clínica Integral de Salud (CIS).

Con respecto a los resultados, se logró obtener 89 donantes reales, cifra que permite hacer un real aporte en el contexto de la donación altruista de sangre. “En la campaña anterior trabajamos junto al Centro Metropolitano de Sangre y Tejidos. Con este operativo junto a Clínica Alemana, podemos decir con propiedad que aportamos tanto al mundo público como al sector privado”, comentó Lispeth Cofré, Coordinadora de RSU en Santiago

Por su parte, Francisca Rodríguez, tecnóloga médica del Banco de Sangre de la Clínica, sostuvo que “estamos muy agradecidos del gran espíritu altruista que tienen los alumnos de la Universidad Autónoma. Sin ellos, estás campañas no serían posibles. Lo recolectado en este operativo nos permite tener un stock de sangre suficiente, en el momento preciso cuando un paciente lo necesite. Donar sangre, es donar vida”.

Revisa algunas postales que dejaron las jornadas de donación.

Compartir en