talaganteUniversidad Autónoma de Chile suscribió importante convenio con Hospital de Talagante que beneficiará a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud 

Con el objetivo de fortalecer la formación de los futuros profesionales, la Universidad Autónoma de Chile suscribió un importante convenio aspirando a una cooperación mutua entre ambas entidades.

La ceremonia contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Castillo Fuenzalida; la directora de la carrera de Nutrición y Dietética, Astrid Caichac Hoppe; la directora de la carrera de Obstetricia y Puericultura, Sonia Muñoz Cid; el director de Planificación de Estudios de la Facultad, Eduardo Droppelmann Jurgens; y el director de Campos Clínicos, Juan Antonio Salas Pérez.

En tanto, como contraparte, en este acuerdo de cooperación, estuvo presente el director del hospital, Claudio Román Codoceo, quien junto al Dr. Castillo fueron los encargados de sellar el convenio con sus firmas, en una ceremonia que se desarrolló en uno de los patios interiores del centro de salud.

“La Universidad Autónoma ve en este convenio un compromiso con el desarrollo del hospital y sus servicios, que permita a nuestros estudiantes venir y tener la posibilidad de aprender, perfeccionarse, capacitarse, en conjunto con otros funcionarios que están en atención directa de los pacientes”, manifestó el Decano de Facultad.

Por su parte, el director del Hospital de Talagante aseguró que “la valoración está dada por la ganancia mutua que tenemos entre el hospital y la Universidad”.

“El fortalecimiento del capital humano es la gran ganancia que tienen nuestros pacientes. Ya sea en la formación de los estudiantes, que se van preparando y conociendo la realidad hospitalaria que tenemos, pero también para nuestros funcionarios, puesto que ellos van creciendo en los aspectos de docencia, pero también de formación para efectos de resolver adecuadamente las necesidades sanitarias de nuestros pacientes, precisó Claudio Román.

A la instancia también asistieron estudiantes de la Universidad Autónoma, de las carreras de Medicina, Nutrición y Dietética; y Obstetricia y Puericultura, quienes precisamente están realizando sus prácticas profesionales en dicho centro de salud.

Compartir en