Universidad Autónoma de Chile selló importante acuerdo con Farmacias del Dr. Simi Chile

09 de junio 2022

Hasta las dependencias de nuestra casa de estudios llegó el equipo de la cadena farmacéutica del Dr. Simi en Chile, encabezados por su Gerente General, Sr. Hugo Silva Negrete, para formalizar con su firma y la del Vicerrector de Sede Santiago, Sr. Francisco Baghetti Díaz, este convenio que da vida a la “Beca Dr. Simi”, el cual nace gracias a la gestión de la unidad «UAlumni», perteneciente a la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio.

El primer hito de esta alianza va en beneficio de los estudiantes de la carrera de Química y Farmacia en Santiago, Talca y Temuco. En concreto, se trata de una beca consistente en la entrega de un aporte económico mensual para la subvención de alimentos a los tres estudiantes más destacados de cada Sede que estén cursando sus últimos dos semestres académicos.

El aporte económico tendrá -en principio- validez entre junio y diciembre de 2022 y será personal e intransferible. “Este es el primer acuerdo, de muchos más, para iniciar una relación de cooperación mutua”, enfatizó durante la ceremonia el Vicerrector Baghetti, quien celebró la presencia del Centro de Alumnos de la carrera en la ceremonia. “Esta beca es para ustedes, por eso es tan relevante para nosotros que nos acompañen en la ceremonia. Hoy partimos con Química y Farmacia y sólo con tres becas. Pero estamos confiados en que el beneficio pueda crecer y extenderse a más carreras en el futuro”, agregó.

Por su parte, el gerente general de la cadena, Hugo Silva, comentó que “estamos felices de que este sea el comienzo de esta alianza que perdurará en el tiempo. Hay muchas otras cosas que nos encantaría hacer en conjunto con ustedes. No sólo con Química y Farmacia, sino que también con el entorno, el medio ambiente y la sustentabilidad, por ejemplo”.

Compartir en