afiche semana encia 2021 2Universidad Autónoma de Chile se suma a la Semana de la salud de la encía 2021

Desde el lunes 10 al sábado 15 de mayo se celebrará una nueva versión de la «Semana de la salud de la encía», evento que contará con la participación de reconocidas casas de estudio del país, entre ellas, nuestra Universidad. Este evento no está dirigido solo a la comunidad odontológica, sino que también al público general.

La iniciativa, organizada por la Sociedad de Periodoncia de Chile (SPCh) y la Universidad de Valparaíso, busca promover el cuidado de la higiene bucal y la prevención de enfermedades asociadas. Esta será de carácter online, por segundo año consecutivo, debido a la pandemia del Covid-19. De hecho, la instancia también abordará la relación que puede llegar a tener el coronavirus y sus consecuencias, con la periodontitis.

Desde 2014 que se estableció el 12 de mayo como el “Día de la salud de la encía” por la Federación Europea de la Periodoncia (EFP). Posteriormente se sumó la Federación Ibero Panamericana de Periodoncia (FIPP), asociación de la cual la Sociedad de Periodoncia de Chile es miembro.

Sin embargo, la entidad chilena decidió ampliar el periodo de esta campaña para así entregar su mensaje a una mayor cantidad de personas, con diversas actividades e información sobre el cuidado de la higiene bucal, las que serán difundidas por sus cuentas de Facebook e Instagram.

La Universidad Autónoma de Chile será una de las universidades nacionales participantes, donde también se encuentran la Universidad de Chile, Universidad Católica, Universidad Diego Portales, Universidad del Desarrollo, la Universidad de Valparaíso, Universidad Mayor, Universidad de Talca, Universidad de Los Andes, Universidad Finis Terrae, Universidad Andrés Bello, Universidad San Sebastián, Universidad de Antofagasta e Inacap.

Compartir en